Correo electrónico de contacto:

ciudadanosbadia@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2007

PROGRAMA DE CIUDADANOS DE BADÍA DEL VALLÉS


¿POR QUÉ NOS PRESENTAMOS EN BADÍA DEL VALLÉS?
Porque somos muchos los ciudadanos de Badía del Vallés que no nos sentimos representados por los partidos que están representados en el ayuntamiento, ya que actúan al margen de los intereses de los ciudadanos.

TRANSPARENCIA EN LA GESTÍON DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.
Badía del Vallés debe de disponer de una plantilla ideal, no sobre dimensionada, y eficiente. La plantilla ha de responder a criterios razonables y no a intereses partidistas.

UNA BADÍA BILINGÜE
La convivencia lingüística en Badía es magnífica pero el ayuntamiento solo usa el catalán. La Administración Local ha de ser bilingüe porque así lo dice la ley y por cortesía con el ciudadano.

UNA CIUDAD ABIERTA
Donde los ciudadanos se relacionen en un entorno de convivencia de respeto y tolerancia con igualdad de derechos y deberes.

BADÍA AL SERVICIO DE SUS CIUDADANOS.
Nos centraremos en las necesidades reales del ciudadano. Especialmente a los jubilados y discapacitados para que estos tengan una atención domiciliaria con arreglo a sus necesidades en sintonía con la Ley de Dependencia.

UNA BADÍA CON CALIDAD
Desde el ayuntamiento haremos presión a ADIGSA para que su actuación sea modélica y diligente en la rehabilitación de viviendas y fachadas.

UNA BADÍA PLURAL
Promoveremos una oferta cultural plural fomentando las ayudas que no estén basadas en criterios identitarios y lingüísticos, sino en el respeto a la cultura y tradiciones de los ciudadanos de Badía.

TRANSPARENCIA ECONÓMICA
Ciudadanos promoverá auditorias anuales que controlen el gasto municipal. Inversiones económicas para fomentar el empleo y no el despilfarro de millones de euros en promociones que se liquidan con despidos y deudas.

SANIDAD EN BADÍA
Un modelo sanitario basados en las necesidades de la población. Desde Ciudadanos plantearemos el traslado a Badía de especialidades médicas para evitar el traslado a hospitales de otras ciudades.

UNA BADÍA QUE COLABORE CON LAS CIUDADES DE SU ENTORNO
Proponemos un transporte de calidad con gratuidad para estudiantes, reducción de precios para personas jubiladas y discapacitadas.

BADÍA DEL VALLES SOSTENIBLE
En la futura ampliación de la C-58 demandamos una entrada directa a Badía.
Acabaremos el proyecto de recuperar el Riu Sec.
Insonorización de la C-58 con barreras acústicas.

LA BADÍA DEL VALLÉS DE NUESTROS MAYORES.
Construcción y gestión de una residencia de ancianos por manos públicas, y no como e l centro de día gestionado por una Mutua privada.

BADÍA AL SERVICIO DE BADÍA
Traspaso del Centro Cívico en manos de la Generalitat al Ayuntamiento para el disfrute de las entidades culturales y de los ciudadanos en general.
Más bienestar social y menos nación.


QUEREMOS QUE LOS CIUDADANOS DE BADÍA DEL VALLÉS SE ACERQUEN A CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA PARA QUE BADÍA DEL VALLÉS SEA UN REFERENTE DE PERSONAS, LENGUAS, COSTUMBRES, EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN CONVIVENCIA PACÍFICA Y CÍVICA. TAMBIÉN CRÍTICA.