Correo electrónico de contacto:
ciudadanosbadia@gmail.com
VIDEOS DE CIUDADANOS DE BADÍA DEL VALLES
jueves, 24 de mayo de 2007
miércoles, 23 de mayo de 2007
ENTREVISTA NOVA BADÍA
¿Por qué se presenta usted como candidato a la alcaldía de Badía?
Per què es presenta vostè com a candidat a l’alcaldia de Badia?
Nos presentamos ya que muchos ciudadanos no se sienten representados por una clase política que sólo se mueve por intereses partidistas, ajena a los intereses reales a los ciudadanos de Badía del Vallés.
¿Qué balance hace de los últimos cuatro años de nuestra ciudad?
Quin balanç fa dels últims quatre anys de la nostra ciutat?
Un balance negativo, poca transparencia. Los ciudadanos deben conocer las decisiones que se adopten en el ayuntamiento. Esta falta de transparencia a dificultado que los ciudadanos de Badía del Vallés no conozcan la actuación del ayuntamiento en la empresa Badía 2004 promoción S.L. que se saldó con grandes pérdidas. Ni la adjudicación aleatoria de explotación de locales comerciales guiados más por amiguismo que por la rentabilidad económica. Así mismo tampoco conocen que el recién abierto centro de día para las personas mayores está gestionado por una empresa privada.
¿Cuáles son las principales propuestas de su partido para la próxima legislatura?
Quines són les principals propostes del seu partit per a la propera legislatura?
Transparencia y que los ciudadanos sean el centro de nuestra gestión política. Sobre todo los más vulnerables (jubilados, discapacitados) que necesitan que el nuevo ayuntamiento les apoye. Aumentaremos la asistencia a domicilio a las personas dependientes y esto se hará con una con una reestructuración de la plantilla sobredimensionada del ayuntamiento.
Ciudadanos demanda el traslado al Centro de Atención Primaria (CAP) de especialistas para que los ciudadanos de Badía del Vallés no tengan que trasladarse a Sabadell o Cerdanyola.
Solo nos importan las personas.
¿Cómo imagina la Badía del futuro?
Com imagina la Badia del futur?
Una Badía donde las personas sean lo importante. Donde la ciudad pertenezca a los ciudadanos.
¿Por qué los badienses deben votarle a usted y no a otro candidato?
Per què els badiencs han de votar-li a vostè i no a un altre candidat?
Porque soy profesor de instituto y no político, y son mis años de experiencia como maestro los que me han dado el empuje para que los ciudadanos de Badía sean los verdaderos protagonistas y el centro de mi compromiso.
¿Cuál cree que será el resultado de las elecciones?
Quin creu que serà el resultat de les eleccions?
Ganará un ciudadano.
Añada cualquier otro comentario que desea realizar.
Afegeixi qualsevol altre comentario que desitji realitzar.
Comparto con los ciudadanos de Badía una historia en común. Llegamos anhelando una vida mejor y esa vida mejor es la que deseo.
PROGRAMA DE CIUDADANOS DE BADÍA DEL VALLÉS
¿POR QUÉ NOS PRESENTAMOS EN BADÍA DEL VALLÉS?
Porque somos muchos los ciudadanos de Badía del Vallés que no nos sentimos representados por los partidos que están representados en el ayuntamiento, ya que actúan al margen de los intereses de los ciudadanos.
TRANSPARENCIA EN LA GESTÍON DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO.
Badía del Vallés debe de disponer de una plantilla ideal, no sobre dimensionada, y eficiente. La plantilla ha de responder a criterios razonables y no a intereses partidistas.
UNA BADÍA BILINGÜE
La convivencia lingüística en Badía es magnífica pero el ayuntamiento solo usa el catalán. La Administración Local ha de ser bilingüe porque así lo dice la ley y por cortesía con el ciudadano.
UNA CIUDAD ABIERTA
Donde los ciudadanos se relacionen en un entorno de convivencia de respeto y tolerancia con igualdad de derechos y deberes.
BADÍA AL SERVICIO DE SUS CIUDADANOS.
Nos centraremos en las necesidades reales del ciudadano. Especialmente a los jubilados y discapacitados para que estos tengan una atención domiciliaria con arreglo a sus necesidades en sintonía con la Ley de Dependencia.
UNA BADÍA CON CALIDAD
Desde el ayuntamiento haremos presión a ADIGSA para que su actuación sea modélica y diligente en la rehabilitación de viviendas y fachadas.
UNA BADÍA PLURAL
Promoveremos una oferta cultural plural fomentando las ayudas que no estén basadas en criterios identitarios y lingüísticos, sino en el respeto a la cultura y tradiciones de los ciudadanos de Badía.
TRANSPARENCIA ECONÓMICA
Ciudadanos promoverá auditorias anuales que controlen el gasto municipal. Inversiones económicas para fomentar el empleo y no el despilfarro de millones de euros en promociones que se liquidan con despidos y deudas.
SANIDAD EN BADÍA
Un modelo sanitario basados en las necesidades de la población. Desde Ciudadanos plantearemos el traslado a Badía de especialidades médicas para evitar el traslado a hospitales de otras ciudades.
UNA BADÍA QUE COLABORE CON LAS CIUDADES DE SU ENTORNO
Proponemos un transporte de calidad con gratuidad para estudiantes, reducción de precios para personas jubiladas y discapacitadas.
BADÍA DEL VALLES SOSTENIBLE
En la futura ampliación de la C-58 demandamos una entrada directa a Badía.
Acabaremos el proyecto de recuperar el Riu Sec.
Insonorización de la C-58 con barreras acústicas.
LA BADÍA DEL VALLÉS DE NUESTROS MAYORES.
Construcción y gestión de una residencia de ancianos por manos públicas, y no como e l centro de día gestionado por una Mutua privada.
BADÍA AL SERVICIO DE BADÍA
Traspaso del Centro Cívico en manos de la Generalitat al Ayuntamiento para el disfrute de las entidades culturales y de los ciudadanos en general.
Más bienestar social y menos nación.
QUEREMOS QUE LOS CIUDADANOS DE BADÍA DEL VALLÉS SE ACERQUEN A CIUTADANS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA PARA QUE BADÍA DEL VALLÉS SEA UN REFERENTE DE PERSONAS, LENGUAS, COSTUMBRES, EXPRESIONES ARTÍSTICAS EN CONVIVENCIA PACÍFICA Y CÍVICA. TAMBIÉN CRÍTICA.
lunes, 7 de mayo de 2007
Autobuses interurbanos
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía está por la ampliación del Aeropuerto, «para que pueda asumir vuelos de pasajeros» con «ruta internacional», y la extensión de las líneas de los autobuses urbanos hasta los municipios vecinos. Estas dos medidas destacan en las propuestas para el transporte público con que Ciutadans concurre a las municipales, y que ayer dio a conocer mediante un comunicado. El Aeropuerto, «ampliado y ubicado en un lugar seguro» proyectaría Sabadell como «ciudad internacional». Al pedir que «el mismo autobús que va a Poble Nou llegue hasta Sant Quirze», Ciutadans critica los trazados proyectados para el Metro del Vallés porque «sólo articula la mitad de la ciudad y deja los barrios periféricos sin comunicación.
Nova Badía
Nova Badía
domingo, 6 de mayo de 2007
Aquí nos encontrarás
PLAZA MAYOR
10/05/07 de 10 a 14h
11/05/07 de 10 a 14h
12/05/07 de 10 a 14h
13/05/07 de 10 a 14h
14/05/07 de 10 a 14h
15/05/07 de 10 a 14h
16/05/07 de 10 a 14h
PLAZA LA SARDANA
17/05/07 de 10 a 14h
18/05/07 de 10 a 14h
19/05/07 de 10 a 14h
20/05/07 de 10 a 14h
21/05/07 de 10 a 14h
22/05/07 de 10 a 14h
23/05/07 de 10 a 14h
24/05/07 de 10 a 14h
25/05/07 de 10 a 14h y de 15 a 22h
10/05/07 de 10 a 14h
11/05/07 de 10 a 14h
12/05/07 de 10 a 14h
13/05/07 de 10 a 14h
14/05/07 de 10 a 14h
15/05/07 de 10 a 14h
16/05/07 de 10 a 14h
PLAZA LA SARDANA
17/05/07 de 10 a 14h
18/05/07 de 10 a 14h
19/05/07 de 10 a 14h
20/05/07 de 10 a 14h
21/05/07 de 10 a 14h
22/05/07 de 10 a 14h
23/05/07 de 10 a 14h
24/05/07 de 10 a 14h
25/05/07 de 10 a 14h y de 15 a 22h
A los ciudadanos de Badía del Vallés.
La gran doblez de la actual casta política es decir machaconamente lo demócrata que es y al mismo tiempo bloquear toda profundización en la democracia. Por ejemplo, la elección directa del alcalde a dos vueltas por la propia ciudadanía.. El resultado sería un alcalde muy representativo como fruto del voto popular y, por ende, no secuestrado por los aparatos partidarios atentos a sus propios intereses o a intereses clientelares.
Nosotros, Ciutadans Partido de la Ciudadanía, defendemos los derechos y libertades individuales de los ciudadanos por encima de todo tipo de designios o intereses. Entre estos derechos y libertades están los derechos lingüísticos del ciudadano. Porque no se trata tanto de Cataluña o de España, del catalán o del castellano como de hacer prevalecer los derechos lingüísticos del ciudadano, incluido el usuario de otras lenguas que se hablan en Cataluña, cuya normalización debe seguir a la del castellano. No en vano en Cataluña el castellano es casi tan antiguo como el catalán porque arraigó a partir de 1150(véase el archivo del monasterio de Poblet), introducido por Petrolina de Aragón con motivo de su unión matrimonial con Ramón Bereguer IV.
Puesto que en Cataluña tanto el catalán como el castellano son lenguas legalmente reconocidas como oficiales, por ello la Administración Local debe ser bilingüe: por imperativo legal y también por cortesía.
Pero no es este el caso en Badía del Vallés: el Ayuntamiento, empero ser la ciudadanía mayoritariamente castellanohablante, tiene la desfachatez de usar en exclusiva el catalán, lo que infringe la legislación y la jurisprudencia al respecto aplicables.
Si bien la convivencia lingüística en Cataluña es magnífica, en cuanto se deja la calle y se entra en un centro oficial o en un centro escolar, dicha convivencia deja de existir para el practicante del castellano que automáticamente se convierte en un ciudadano de segunda. Tal discriminación la combatiré hasta su eliminación por ser injusta.
Pero además de los lingüísticos hay otro derechos ciudadanos. Para no perderme en tópicos y vaguedades que son el recurso fácil de lo políticamente correcto y puesto que los ciudadanos como contribuyentes somos los que pagamos tanto a políticos como a empleados públicos, por lo mismo exigimos:
1)Un Ayuntamiento eficiente que haga lo máximo con el mínimo de medios. A tal efecto es básico disponer de una plantilla ideal y no sobredimensionada y con exceso de horas extraordinarias como es la actual y encima nada eficiente. La plantilla debe responder a criterios racionales y no a otros intereses y la gestión debe ser impecable. No deben repetirse en Badía errores descomunales como el de la empresa municipal ("Badia 2004, Promocions, S.L) y el de LA GASOLINERA, desastres económicos que afectan a todos.
2) En consonancia con lo anterior, el rigor en la administración de los caudales públicos tiene que ser máximo. Hago mía la doctrina antropológica de que todos llevamos un ladrón dentro por lo que hay que tenerle bien sujeto y una prótesis de sujeción es promover auditorías anuales que controlen el gasto municipal. Pocas inversiones son tan prácticas con la de emplear en tal empeño parte de los dineros que se despilfarran en propaganda institucional o dicho llanamente, en auto bombo.
3) Incrementar la ayuda domiciliaria a jubilados y a cuantas personas la necesiten en sintonía con la Ley de Dependencia.
4) Si bien es cierto que ADIGSA recibió una herencia nada envidiable no es menos cierto que la tarea de ADIGSA no es modélica ni por su calidad ni por su diligencia, por lo que el Ayuntamiento ha de presionarle más de lo que ha hecho hasta ahora.
5)Que el"Centre Cívic", dependiente de la Generalitat pase a depender del Ayuntamiento por el principio de subsidiariedad.
Sin entrar en más detalles que ya plasmaré en mi programa, el espíritu que anima lo hasta aquí expuesto es con el que me presento ante los ciudadanos de Badía del Vallés.
Nosotros, Ciutadans Partido de la Ciudadanía, defendemos los derechos y libertades individuales de los ciudadanos por encima de todo tipo de designios o intereses. Entre estos derechos y libertades están los derechos lingüísticos del ciudadano. Porque no se trata tanto de Cataluña o de España, del catalán o del castellano como de hacer prevalecer los derechos lingüísticos del ciudadano, incluido el usuario de otras lenguas que se hablan en Cataluña, cuya normalización debe seguir a la del castellano. No en vano en Cataluña el castellano es casi tan antiguo como el catalán porque arraigó a partir de 1150(véase el archivo del monasterio de Poblet), introducido por Petrolina de Aragón con motivo de su unión matrimonial con Ramón Bereguer IV.
Puesto que en Cataluña tanto el catalán como el castellano son lenguas legalmente reconocidas como oficiales, por ello la Administración Local debe ser bilingüe: por imperativo legal y también por cortesía.
Pero no es este el caso en Badía del Vallés: el Ayuntamiento, empero ser la ciudadanía mayoritariamente castellanohablante, tiene la desfachatez de usar en exclusiva el catalán, lo que infringe la legislación y la jurisprudencia al respecto aplicables.
Si bien la convivencia lingüística en Cataluña es magnífica, en cuanto se deja la calle y se entra en un centro oficial o en un centro escolar, dicha convivencia deja de existir para el practicante del castellano que automáticamente se convierte en un ciudadano de segunda. Tal discriminación la combatiré hasta su eliminación por ser injusta.
Pero además de los lingüísticos hay otro derechos ciudadanos. Para no perderme en tópicos y vaguedades que son el recurso fácil de lo políticamente correcto y puesto que los ciudadanos como contribuyentes somos los que pagamos tanto a políticos como a empleados públicos, por lo mismo exigimos:
1)Un Ayuntamiento eficiente que haga lo máximo con el mínimo de medios. A tal efecto es básico disponer de una plantilla ideal y no sobredimensionada y con exceso de horas extraordinarias como es la actual y encima nada eficiente. La plantilla debe responder a criterios racionales y no a otros intereses y la gestión debe ser impecable. No deben repetirse en Badía errores descomunales como el de la empresa municipal ("Badia 2004, Promocions, S.L) y el de LA GASOLINERA, desastres económicos que afectan a todos.
2) En consonancia con lo anterior, el rigor en la administración de los caudales públicos tiene que ser máximo. Hago mía la doctrina antropológica de que todos llevamos un ladrón dentro por lo que hay que tenerle bien sujeto y una prótesis de sujeción es promover auditorías anuales que controlen el gasto municipal. Pocas inversiones son tan prácticas con la de emplear en tal empeño parte de los dineros que se despilfarran en propaganda institucional o dicho llanamente, en auto bombo.
3) Incrementar la ayuda domiciliaria a jubilados y a cuantas personas la necesiten en sintonía con la Ley de Dependencia.
4) Si bien es cierto que ADIGSA recibió una herencia nada envidiable no es menos cierto que la tarea de ADIGSA no es modélica ni por su calidad ni por su diligencia, por lo que el Ayuntamiento ha de presionarle más de lo que ha hecho hasta ahora.
5)Que el"Centre Cívic", dependiente de la Generalitat pase a depender del Ayuntamiento por el principio de subsidiariedad.
Sin entrar en más detalles que ya plasmaré en mi programa, el espíritu que anima lo hasta aquí expuesto es con el que me presento ante los ciudadanos de Badía del Vallés.
viernes, 4 de mayo de 2007
Ciudadanos obtiene una farola en Badía del Vallés.
El ayuntamiento adjudica una farola a Ciutadans-Partido de la ciudadanía para poner publicidad electoral durante toda la campaña.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)